Un premio que no cae del cielo

La Asociación Vida ha sido seleccionada para recibir el "Premio a Medios de Comunicación" por su campaña de divulgación acerca de la situación de mujeres viudas y la discriminación que sufren en la protección social y pago de pensiones. Lo otorga el Ayuntamiento de Sevilla y se entregará el próximo 17 de marzo en los Reales Alcázares.

Detrás de este reconocimiento se encuentra la labor de muchas mujeres que dejando a un lado su dolor y angustia por el fallecimiento de quien ha sido su compañero de vida,  deciden seguir adelante en la lucha por la igualdad de derechos. Muchas horas de trabajo y esfuerzo invisibles se encuentran detrás de este reconocimiento, como la voz de muchas mujeres viudas.

Al frente de este proyecto se encuentra Silvia Oñate, fundadora de la Asociación, una mujer que basa su fortaleza en firmes convicciones y que no se rinde ante las adversidades que va encontrando en su camino. Por todo lo expuesto podemos decir que este Premio no ha caído del cielo, detrás hay mucha soledad, frustración y muros ancestrales que derribar pero también mucho tesón, confianza y apoyos incondicionales.

Enhorabuena a todas las que lo han hecho posible. Es un paso más adelante, uno más de los  muchos que quedan por recorrer juntas.

Feliz día de la Mujer!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia determinante del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para las viudas de parejas de hecho

El relato de Esther Márquez: "Una ley que nos ha condenado a la exclusión social".

Rendirse no es nuestra opción