Hoy comienzan las jornadas sobre "Discriminaciones Invisibles y Nuevas formas de Vulnerabilidad Social".

 

Las Primeras Jornadas Nacionales “Discriminaciones Invisibles y Nuevas Formas de Vulnerabilidad Social. Una mirada de género” han sido organizadas por el Ayuntamiento de Sevilla en coordinación con la Asociación Vida y se celebran hoy y mañana en la capital hispalense  integradas en el marco de actividades del Ciclo Otoño Feminista 2020. Debido a las circunstancias de la pandemia serán online y totalmente gratuítas.

Estas jornadas pretenden analizar, desde una perspectiva de género y con un enfoque multidisciplinar, la relación de vulnerabilidad que existe entre la realidad de las diferentes estructuras de nuestros hogares y la falta de un completo análisis social y con perspectiva de género sobre este tipo de hogares que no se ajustan a los cánones tradicionales.

La periodista Mercedes de Pablos será la encargada de inaugurar las Jornadas con su ponencia “Invulnerables”. Además, se desarrollará una Mesa exclusiva sobre “Los Medios de comunicación ante las discriminaciones invisibles" que será moderada por Javier Ramajo, periodista de Eldiario.es

Los participantes serán profesionales de la comunicación como Bárbara Ruiz (Canal Sur), Lucrecia Hevia (Directora Eldiario.es Andalucía), el presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla (Rafa Guerrero) y la Directora de Público de Madrid, Virginia Pérez Alonso.

El evento está coordinado por la periodista y presidenta de nuestra Asociación Vida Silvia Oñate y será clausurada con la ponencia “Tomemos nosotros, ciudadanos comunes, la palabra y la iniciativa” por Pilar del Rio, también periodista y Presidenta de la Fundación José Saramago.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia determinante del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para las viudas de parejas de hecho

El relato de Esther Márquez: "Una ley que nos ha condenado a la exclusión social".

Rendirse no es nuestra opción