El Premio, un impulso para seguir haciendo visible una discriminación

     Silvia Oñate, Presidenta de la Asociación Vida

Recibir un premio supone una parada en el camino, primero para agradecer el reconocimiento y segundo para coger nuevo oxígeno y más impulso. 

Estamos muy agradecidas de que se haya reconocido la capacidad de la asociación Vida de poner un tema, bastante desconocido, en la agenda mediática y política. Por lo tanto, debemos continuar explicando la realidad que vivimos y las dificultades que enfrentamos. El premio también nos dice, que hay algunos pasos logrados, pero no todos. 

Para continuar, nos toca explicar que hay vidas humanas en juego detrás de cada dato y que pese al consenso político y social alcanzado en la modificación del artículo 221 de la ley general de seguridad social, éste todavía no se ha materializado. 


En las próximas entradas de nuestro Blog, os contamos las historias vitales de nuestras asociadas, todas merecen que sus derechos no se sigan vulnerando por una ley injusta y discriminatoria. Lo que hemos vivido y vivimos, merece el premio definitivo de un cambio de ley. Y ahí seguimos, luchando por conseguirlo. Pedimos al gobierno agilidad; pueden y deben hacerlo. Tienen que demostrar que quieren y se han puesto a ello con la debida diligencia. Mientras, nuestras vidas y las de nuestros hijos siguen marcadas en rojo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentencia determinante del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para las viudas de parejas de hecho

El relato de Esther Márquez: "Una ley que nos ha condenado a la exclusión social".

Rendirse no es nuestra opción